Diseño del blog

¿Dientes fracturados?

DR. MARTÍN SÁNCHEZ PRIETO • feb 13, 2024

Los dientes fracturados pueden ser causados por algún accidente, caída, lesiones en el deporte o simplemente por otras causas ajenas. Es muy importante tener una salud bucal adecuada para conservar nuestros dientes en buen estado, ya que una fractura también puede ser provocada por comer caramelos, masticar cubitos de hielo o alimentos muy duros.

Existen diferentes formas de que nuestros dientes se fracturen, puede ser que estén totalmente eliminados de la boca o simplemente pequeñas fracturas en donde únicamente sufre el esmalte.

Los tipos de fracturas son:

• Menores
  • Moderadas
  • Severas

De acuerdo con estos tres tipos de fracturas, también debemos tomar en cuenta en donde se produce y que tan complejo puede ser, por ejemplo:

Infracción del esmalte, se refiere a una fractura en donde sólo hay pérdida del esmalte.

Fractura de esmalte, se tiene una fractura de esmalte con una pérdida leve de estructura dental.

Fractura de esmalte y dentina, se pierde la estructura dental que abarca el esmalte y la dentina provocando sensibilidad en los dientes.

Fractura de esmalte y dentina con daño al nervio, el esmalte y la dentina sufren daños, se corre el riesgo de perder un diente.

Fractura por raíz, esta fractura afecta al cemento, es una de las más severas para las piezas dentales.

En caso de sufrir alguna fractura se debe realizar una rehabilitación dental por medio de prótesis parciales o totales o incluso algún procedimiento de reconstrucción dental.

Por R. MARTÍN SÁNCHEZ PRIETO 06 feb, 2024
Te contamos cuáles son los beneficios de realizarse un procedimiento de ortodoncia
cirugía ortognática
Por DR. MARTIN SANCHEZ PRIETO 12 dic, 2023
Conoce qué es la cirugía ortognática.